Hackatones Femeninas

La Hackatón Femenina es un concurso de programación que se lleva a cabo cada dos años en zonas rurales de Costa Rica. La actividad tiene como objetivo fortalecer el liderazgo de las mujeres en el sector de las tecnologías digitales, a partir de una actividad exigente y retadora que estimule el trabajo en equipos diversos, el aprendizaje colectivo y el intercambio de saberes.

Las chicas inscritas deben desarrollar un prototipo tecnológico, según las temáticas y los requerimientos de la Hackatón, en una carrera contra el tiempo de 36 horas. Los equipos están conformados por tres a cinco chicas colegiales, universitarias y profesionales, procedentes de distintas disciplinas.

Durante el evento hay un equipo de mentores que guía a las chicas y apoya los distintos proyectos para que se desarrollen de la mejor manera hasta llegar a la presentación del producto. Asimismo, hay un panel de jueces de alto nivel que evalúa la coordinación del equipo, el trabajo cooperativo, la creatividad y la innovación de la idea y el resultado final.

ticass

TIC-as es un programa de la Cooperativa Sulá Batsú nacido en Costa Rica con el apoyo del Fondo de Igualdad de Género de ONU Mujeres. Nuestra misión es posicionar a las mujeres en el mundo de las tecnologías digitales, creando condiciones de igualdad desde edades tempranas hasta el ámbito profesional.

Descarga Gratis

Nuevo eBook

7 Consejos

Para crear mi startup

Contacto

+506 2253 1326

ticas@sulabatsu.com