Celebramos el Día Internacional de la Mujer con una colección de techmandalas

Hoy, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Esta efeméride es un reconocimiento a todos los avances sociales logrados a través de las luchas históricas de las mujeres, pero principalmente es un recordatorio del largo camino que queda por recorrer en la eliminación de la desigualdad de género.

En Sulá Batsú celebramos de la mejor manera que sabemos hacerlo: trabajando arduamente por la participación de las mujeres en la construcción del conocimiento y en el desarrollo local y global. Una de nuestras líneas de acción más fuertes es el posicionamiento de las mujeres en el sector de las tecnologías digitales, desde edades tempranas hasta el ámbito profesional, a través de nuestro proyecto TIC-as.

Por este motivo obsequiamos el día de hoy una colección de mandalas tecnológicas para colorear de nuestro proyecto TIC-as, elaborado por la mentora Karol Rojas Montero, ingeniera en computación y diseñadora gráfica.

En Cooperativa Sulá Batsú también creemos firmemente que el arte y la cultura son la base del diseño tecnológico, así como una forma excelente de comprensión, expresión, análisis y crítica de las realidades de las mujeres.

A continuación pueden descargar la colección de techmandalas e imprimirla.

Libro de techmandalas de TIC-as